Aunque la propia Casa Villa Arriba y su entorno dan opción a pasar unos días entretenidos y con poco aburrimiento, disfrutando de la huerta a través de rutas de senderismo (el río Pliego, los cabecicos, el pantano de Pliego), por estar situada estratégicamente en el centro geográfico de la Región de Murcia puede realizar distintos itinerarios turísticos para conocer nuestra región y nuestra gastronomía:

Pasear por el propio municipio de Pliego, por sus calles estrechas y empinadas, visitar su iglesia del siglo XVI, su calle del agua, su museo almazara, su ermita, su castillo, etc.

Visitar Mula (cabecera de comarca a 6 km.), su casco antiguo declarado Conjunto Histórico de Carácter Nacional, su museos, Cigarralejo y Casa Pintada, su castillo, ect.
Todos los sabados no festivos se realiza el mercado tradicional y el segundo domingo de cada mes se realiza un mercadillo artesanal.

Disfrutar del Parque Natural de Sierra Espuña con algo más de 25000 ha., a través de dos posibles rutas, por el Berro o por Aledo-Totana.

Visitar Murcia, capital de la Comunidad Autónoma (veinte minutos en coche), ciudad milenaria, mediterránea y hospitalaria  que invita a perderse por sus recónditas calles, siendo imprescindible visitar su catedral, casino, sus museos sus jardines, etc.

Gozar del Noroeste murciano y el río Segura visitando Bullas con su museo del vino y sus bodegas, Caravaca de la Cruz con su castillo, Cehegín con su casco antiguo o el Santuario de la Esperanza en Calasparra.
En Bullas el primer domingo de cada mes celebra el mercadillo artesanal y Cehegín lo celebra el último domingo de cada mes.

Ir a la playa de Mazarrón o del Mar Menor y darse un chapuzón en el mar Mediterráneo.